El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad – La Noticia Renovada

0
98


El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad destituir a Adolfo Carlo Magno Castillo Meza de su cargo como jefe de laEn la audiencia realizada este miércoles, el informe final del caso indica que Adolfo Castillo tiene responsabilidad funcional por omitir el control oportuno en el procedimiento de verificación de firmas para la inscripción del partido político que fundó José Luna Gálvez.

“Castillo no efectuó el seguimiento de supervisión, y control oportuna, del trámite de procedimiento de verificación de las firmas de los adherentes presentada por Podemos Perú a cargo de los funcionarios subordinados a su jefatura en la estructura orgánica de la ONPE”, expuso Imelda Tumialán, miembro de la JNJ.

En ese sentido, el pleno de la JNJ resolvió por unanimidad que el exfuncionario incurrió en falta grave causal de remoción del cargo según el art. 8 de la Ley 26487, Ley Orgánica de la ONPE, y el art. 182 de la Constitución Política del Perú.

“La intensidad de la sanción de destitución resulta idónea, necesaria y razonable […] El pleno de la JNJ ha acordado por unanimidad destituir a don Adolfo Carlo Magno Castillo Meza como jefe de la ONPE”, señaló al concluir la sesión Inés Tello, presidenta de la JNJ.

Como se recuerda, en julio de 2018, Adolfo Castillo Meza fue acusado de haber presuntamente favorecido, mediante actos irregulares, la inscripción del partido Podemos Perú. Tras esta acusación, en mayo del 2019, Castillo Meza presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la Junta Nacional de Justicia en mayo del 2020. (La Razón).






Fuente: El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here