“Formalización laboral para los invisibles del Estado” – La Noticia Renovada

0
144


En el país más de 7 millones de peruanos tienen empleos informales y las condiciones laborales se han precarizado.

El candidato al congreso Héctor Valer Pinto plantea el Proyecto de Ley para Trabajadores Independientes y Autónomos, que crea un régimen especial laboral para incorporarlos al mercado laboral y que sean sujetos de beneficios sociales, como: Seguro de salud integral, acceso al sistema de pensiones y a un seguro laboral.

También este proyecto busca, a través de la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, promover la formalización de los mal llamados “ambulantes” como trabajadores “autónomos” y detener el abuso de los municipales y la confiscación de sus bienes.

Dicha práctica estaría atentando contra los derechos humanos de las personas. Finalmente, estos incentivos promueven una mayor recaudación tributaria incorporando a la formalidad al amplio universo de agentes económicos que se encuentran desprotegidos e invisibilizados por el Estado, como: Amas de casa, obreros, mototaxistas, taxistas, bodegueros, artesanos, zapateros, músicos, floristas, vendedores ambulantes, trabajadores agrarios, entre otros.

Por: Melissa Ymaña






Fuente: “Formalización laboral para los invisibles del Estado” – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here