Gobernador de Madre de Dios señala que el Ejecutivo no responde a su “llamado de auxilio” – La Noticia Renovada

0
91


El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) no responde al “llamado de auxilio” que su administración le hizo llegar al Ejecutivo para enfrentar en conjunto el incremento de casos de Covid-19.

Hidalgo Okimura contó que la semana pasada sostuvo una reunión con el asesor del presidente Francisco Sagasti debido a la falta de recursos para afrontar la pandemia. Sin embargo, sigue sin tener comunicación con el ministro de salud, Óscar Ugarte.

“Hay una desconexión total con el nuevo ministro de Salud (Óscar Ugarte), a diferencia de lo que era en la época de la doctora Pilar Mazzetti en que teníamos comunicación hasta con el viceministro”, manifestó el gobernador regional.

“Desde hace 15 días nosotros estamos pidiendo comunicarnos con él (Ugarte) y, realmente, nos preocupa esta situación porque el número de casos por COVID-19 aquí, en Madre de Dios, se ha incrementado tremendamente”, agregó.

En ese sentido, informó que viene realizando gestiones con el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, para hacerle llegar su pedido de ayuda al Gobierno Nacional.

Por otro lado, el gobernador regional de Madre de Dios reportó que su departamento registra 27 muertos por Covid-19 en lo que va de marzo, cifra que casi duplica a las reportadas en enero y febrero.

“En el último trimestre del 2020 teníamos entre 4 y 5 fallecidos por mes; el número de ocupación de camas era de 12 o 14, hoy tenemos 65 hospitalizados, una cifra que, lamentablemente, se ha cuadriplicado”, manifestó Luis Hidalgo Okimura. (La Razón).






Fuente: Gobernador de Madre de Dios señala que el Ejecutivo no responde a su “llamado de auxilio” – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here