Alemania exigirá test obligatorio de PCR a todos los viajeros

0
73


Hasta el momento, la exigencia de un test para emprender un vuelo a Alemania solo era obligatorio para viajeros provenientes de zonas de alta incidencia.

Alemania analiza implantar un test obligatorio de Covid-19 a todos los viajeros de vía aérea previo a ingresar al país desde cualquier parte del mundo, pese a que no sea considerado zona de riesgo, según una resolución del Ministerio de Sanidad.

En una reunión de casi 12 horas, la canciller Angela Merkel y los presidentes de los 16 estados federados, determinaron que “dado que es de esperar que turistas de numerosos países coincidan en destinos de vacaciones populares, con los que las nuevas variantes de la covid-19 pueden extenderse fácilmente”, las aerolíneas deben controlar rigurosamente los vuelos de regreso al país.

Como se recuerda, la exigencia del PCR negativo al emprender un vuelo Alemania regía para los viajeros de zonas de alta incidencia o con presencia de mutaciones del coronavirus, mientras que los de regiones de riesgo lo podían hacer 48 horas después.

El test a presentar puede ser un PCR o de antígenos. Además, el viajero deberá ajustarse a las normativas de cuarentena establecidas, de 10 a 14 días, según el grado de riesgo del lugar que provenga y regulaciones específicas de cada “Land”. Se espera que la nueva regulación entre en vigor desde este viernes y siga vigente hasta el 12 de mayo.

Esta implementación del test obligatoria llega por la polémica causada desde que varias regiones españolas salieran de la clasificación de zonas de riesgo, disparando las reservas de vacaciones por Semana Santa. Esto pese a la recomendación del Gobierno alemán de evitar vuelos no esenciales.

Por otra parte, fuentes gubernamentales señalaron que el Ejecutivo estudia prohibir de forma temporal los viajes no esenciales al extranjero.

Cabe señalar que Alemania registró 22.657 casos nuevos y 228 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, según el Instituto Robert Koch (RKI). Este es el repunte de casos más alto desde el 14 de enero cuando registraron 25.164 contagios.



Fuente: Alemania exigirá test obligatorio de PCR a todos los viajeros

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here