Jean Pierre Varea: “Las deudas bancarias se deberían congelar hasta seis meses tras la emergencia” – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
92


¿Cuáles serán los primeros proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Primero. el congelamiento del pago de deudas porque actualmente muchos bancos vienen ejecutando garantías a miles de peruanos que debido a la nueva cuarentena se han quedado sin puestos de trabajo. Por lo que considero que las deudas bancarias se deberían congelar hasta por lo menos 6 meses posterior al levantamiento del estado de emergencia.

Segundo: las personas que actualmente tienen deudas mayores a 10 años. Estas deben ser amnistiadas, al igual que en temas municipales existe esta figura y de la misma manera en el fisco (Sunat) para la reactivación económica de una gran cantidad de personas que por fuerza mayor o caso fortuito no pudieron cancelar sus obligaciones.

Tercero: la reactivación de la cadena de pagos. Al asegurar la cadena de pagos, sobre todo en la micro, pequeña y mediana empresa, se asegura el pago a acreedores y proveedores, y considerando el sector más pujante en nuestro país se reactivaría con más facilidad el trabajo y en específico los puestos de trabajo

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

Cadena perpetua para cualquier acto de corrupción por funcionario público. El máximo pecado es que alguien elegido por voto popular le robe a la gente que confió en el/ella, lo cual considero debería castigarse con la máxima pena.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Primero: creación de las postas covid. Aquí se entregaría kits covid para en el análisis descarte y tratamiento gratuito en caso de ser necesario.

Segundo: oxígeno gratis para todos los peruanos. Miles de peruanos están actualmente en la lucha contra esta pandemia y necesitan el oxígeno. La concertación de precios en una situación como la que estamos viviendo no puede existir, el Estado debe subsidiar y entregar de manera gratuita a todos los peruanos el oxígeno necesario.

¿Usted considera que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional debe continuar siendo una elección política?

Considero que dada la coyuntura la elección del máximo intérprete de la Constitución no debería seguir siendo una elección a cargo del Parlamento, dado que es una elección más política que objetiva y legal. Por lo que considero debería darse por voto popular.

Fuente: Diario Expreso



Post Views:
5



Fuente: Jean Pierre Varea: “Las deudas bancarias se deberían congelar hasta seis meses tras la emergencia” – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here