Se revisarán los contratos de compra de vacunas

0
69


Alejandro Arteaga

 

El reforzamiento del sistema de salud para enfrentar de mejor manera la pandemia del coronavirus y una lucha frontal contra la corrupción son dos de las acciones a realizar en el inicio de un eventual gobierno de Jonhy Lescano, afirmaron el candidato al Congreso de la República, Alberto Velarde y el candidato al Parlamento Andino, Jean Carlo Gallegos, ambos de Acción Popular, durante la inauguración de su local central en La Victoria.

“En los primeros cien días del gobierno de Jonhy Lescano, sin duda, van a emplearse en atender la emergencia sanitaria. Hemos visto el enorme desorden que se ha producido con la compra de las vacunas y la falta de vacunas que hoy día vivimos porque se han hecho contratos pero no hay fecha cierta de llegadas”, dijo “Beto” Velarde que postula al Congreso con el número 25.

Velarde agregó que se revisarían los contratos de compra de vacunas para saber a ciencia cierta los pormenores de estos acuerdos que han afectado la salud de los peruanos. “En consecuencia en los 100 primeros días se tiene que revisar todo lo comprado, el tema de las entregas (de vacunas), el tema del oxígeno porque tenemos que prepararnos potencialmente para una tercera ola. El estado tienen que generar las capacidades para que los peruanos no mueran por falta de oxígeno”.

Hay otro problema que es la rehabilitación de los afectados por el coronavirus, y las postas tiene que estar mejor equipadas para este tipo de trabajos.

Por su parte, Jean Carlo Gallegos, quien postula al Parlamento Andino con el número 8, manifestó que se deberá realizar todas las acciones posibles para que más peruanos sean vacunados en el menor tiempo posible.

“En estos momentos nos encontramos en un momento muy difícil, familias enteras han fallecido y por eso debemos implementar una política de salud para que se puedan vacunar a la mayor cantidad de personas sobre todo las más vulnerables pero también que el funcionario que robe así sea un sol, nunca más regrese a la administración pública”.

 

LOCAL CENTRAL

El local de Acción Popular en La Victoria está ubicado en la Av. México 1663 a media cuadra del Jr. Gamarra. Ayer más de un centenar de partidarios acompañaron a los candidatos con pancartas y banderolas.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here