viernes y sábado continúa vacunación covid-19 en 2 distritos, aquí detalles

0
105


Vacunas contra covid-19 en Arequipa.

Este viernes 26 y sábado 27 se retomará el proceso de vacunación covid-19 dirigido a adultos mayores en Arequipa. Dada la cantidad de vacunas con las que se cuenta, se decidió proseguir este proceso en dos distritos que poseen mayor población de 80 años de edad a más: Paucaparta y Cerro Colorado.

Este proceso de inmunización contra el covid-19 está dirigido a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Además, se incluirá a quienes no cuenten con ningún tipo de seguro. Otro requisito es que deben vivir en esta jurisdicción, según se consigna en su DNI.

Las 1 mil 170 vacunas del laboratorio Pfizer contra el coronavirus, están destinadas para esta población vulnerable en Arequipa. A todos los adultos mayores, se les exhorta a acudir acompañados de un cuidador a los puntos de vacunación.

Para ser inoculados con una dosis, deberán portar su DNI y cumplir con los protocolos de bioseguridad que se les indique. Sobre la priorización de la población que será vacunada, las directrices llegan desde el gobierno central.

«Para el manejo de esta vacuna covid-19, todo ha sido centralizado. A nivel nacional el Ministerio de Salud prioriza de acuerdo a los padrones nominales, de acuerdo a la vulnerabilidad, la dotación de vacunas a cada uno de los departamentos»

Coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa, Elsa Quispe de Jordán.

Puntos de vacunación en dos distritos de Arequipa

  • Distrito de Paucarpata – Complejo Deportivo 15 de agosto
  • Distrito de Cerro Colorado – Centro de Salud Zamacola

El personal de salud atenderá en el horario de 08:30 a 13:00 horas en estos dos puntos. Se realizará la vacunación en estos sectores, hasta agotar el stock de dosis recibidas.

El proceso de inmunización se ira desarrollando, según sea el envío de vacunas desde el gobierno central a la región Arequipa. Esto depende de la llegada de los pedidos efectuados a laboratorios internacionales. Según se anunció, este fin de semana llegaría al país una nueva dotación de dosis.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.





Fuente: viernes y sábado continúa vacunación covid-19 en 2 distritos, aquí detalles

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here