Violeta Bermúdez aclara que no existe ofrecimiento de vacunas por parte de EE.UU – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
112


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó hoy un presunto ofrecimiento de vacunas contra el covid-19 por parte del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, como lo afirmó un candidato a la presidencia. 

«Nosotros jamás rechazaríamos vacunas y menos si vienen de los Estados Unidos, que es un pueblo amigo. Entonces, no hemos recibido ningún ofrecimiento de vacunas, entiendo que esta persona habría dicho que nos ofrecieron vacunas gratis, estaríamos locos para rechazar una oferta así, eso no se ajusta a la realidad», dijo en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno. 

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, la Cancillería de la República también desmintió este supuesto ofrecimiento por parte de la nación norteamericana.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores deja constancia no haber recibido ofrecimiento alguno en tal sentido», escribió en sus redes sociales.

Precisamente, el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, había afirmado en la víspera que el mandatario estadounidense Joe Biden ofreció al Perú dosis contra el coronavirus.

En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) garantizó las dosis de vacunas contra el coronavirus (covid-19) para toda la población, en el tiempo que esté el Gobierno de Transición y Emergencia.

«Vamos a dejar las vacunas para toda la población al nuevo Gobierno que sea elegido en las próximas elecciones generales y se continuará vacunando porque hay contratos que tenemos que ya nos han dicho y lo hemos transmitido que son vacunas como AstraZeneca que llegarán en el segundo semestre», agregó.

Bermúdez explicó que a pesar de dejar vacunas para la población de todo el país, es importante continuar con los cuidados posibles, porque «no podemos bajar la guardia» ante la enfermedad.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
9



Fuente: Violeta Bermúdez aclara que no existe ofrecimiento de vacunas por parte de EE.UU – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here