Así Destrozaba Vargas Llosa el lenguaje Inclusivo de Mayra Couto

0
210


Después del lamentable video protagonizado por la actriz Mayra Couto, destrozando nuestro idioma al llamar a los niños de Niñes.

Muchos usuarios de redes sociales recordaron como el premio Novel de Literatura Mario Vargas Llosa, llamaba de estupidez a este lenguaje inclusivo.

Recordemos lo que decía Vargas Llosa sobre la palabra “Todes” en una entrevista para Univisión.

“Desnaturalizar el lenguaje porque se considera que el lenguaje es machista, es una estupidez que de ninguna manera yo voy a aprobar.”

Recordemos que Mayra Couto además se atrevió a exigir al públicamente al gobierno, a través del ministerio de educación que se enseñe la ideología de género desde los nidos.

El Novel lo tiene claro y califica de aberrante está mal utilización del lenguaje que pretende luchar así contra el supuesto machismo.

“No podemos forzar el lenguaje desnaturalizándolo completamente por razones ideológicas, eso no funciona así, los lenguajes no funcionan de esa manera.”

“El llamado lenguaje inclusivo, es una especie de aberración dentro del lenguaje que no va a resolver el problema de la discriminación de la mujer, al que, si hay que combatirlo, pero de una manera que sea realmente efectiva.”

Para Vargas Llosa que es miembro activo de la Real Academia de la Lengua, en estos intentos de cambiar el idioma hay motivaciones estrictamente ideológicas, recordemos que los partidos comunistas son los que esta atrás de estos actores mediáticos.

“Hay motivaciones ideológicas muchas veces que están detrás de esos excesos y por eso mismo hay que combatirlos, porque esos excesos no resuelven los problemas, los agravan más bien. Una cosa es la discriminación de la mujer que hay que combatirla sin ninguna duda.”

“No hay que ir más allá y forzar la naturaleza hasta formas que resultan aberrantes como es, desnaturalizar enteramente el lenguaje para establecer supuestamente una igualdad lingüística desprejuiciada, no, lo que se obtiene es una situación lingüística profundamente prejuiciada que desnaturaliza el lenguaje y lo empobrece.”





Fuente: Así Destrozaba Vargas Llosa el lenguaje Inclusivo de Mayra Couto

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here