Gonzales Posada rechaza oportunismo de ministro de Cultura al atacar a excanciller Astete

0
77


El ex ministro de Relaciones Exteriores Luis Gonzales Posada rechazó la actitud asumida por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, frente a las declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien se ratificó en que su vacunación con la dosis de Pfizer se produjo con la anuencia del presidente Francisco Sagasti.

“Puedo hablar por mis colegas que estamos sorprendidos e indignados por este tipo de declaraciones. (…) El presidente Francisco Sagasti, en la comunicación que envió a la Subcomisión el día de ayer, ya había manifestado que no conocía de este hecho”, sostuvo Neyra durante una conferencia de prensa.

Ante ello, Gonzales Posada señaló: “El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, diplomático en actividad, ataca deslealmente a su excanciller, embajadora Elizabeth Astete, sin conocer si el mandatario autorizó o no la vacunación porque no estuvo presente en la reunión”.

“Es deplorable su oportunismo al atacar a una diplomática de carrera que pasa momentos difíciles”, agregó.

Indicó que Neyra “es el mismo personaje que premió un documental sobre el guerrillero Hugo Blanco, y a la actriz Mayra Couto por promover el lenguaje inclusivo “mi cuerpa, mis reglas”, y que auspició desde el Museo de la Memoria una nuestra fotográfica de la marcha de Lima, en homenaje a los dos jóvenes que fallecieron y que defendió al corrupto Martín Vizcarra”.

“Lo mismo opino de Allan Wagner, que tampoco estuvo en la reunión, pero descalifica la versión de una colega con treinta años de servicio. Su oficialismo es lamentable en una institución que debe estar por encima de la confrontación pública entre un mandatario y una embajadora. El silencio hubiera sido lo prudente pero se puso de lado del poder”, criticó.



Fuente: Gonzales Posada rechaza oportunismo de ministro de Cultura al atacar a excanciller Astete

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here