Inicio justicia Loreto: procuraduría del Minsa presentó denuncia contra personal por vacunación irregular –...

Loreto: procuraduría del Minsa presentó denuncia contra personal por vacunación irregular – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
68




El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que la procuraduría de la institución denuncie a las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Loreto involucradas en las vacunaciones irregulares en esa región, informó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

El Minsa tiene interés de que se impulsen las acciones penales correspondientes y, por esa razón, también le ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) que audite el proceso en que se dio la vacunación irregular, precisó Minaya.

“No bastan las disculpas ni señalar a una persona responsable; los hechos se tienen que esclarecer”, comentó el viceministro de Salud Pública en Canal N.

El galeno exhortó al personal de salud a respetar el cronograma de vacunación contra el covid-19, lo cual  implica respetar las prioridades establecidas por el Minsa, que en esta fase son los adultos mayores de 80 años.

“Tenemos que ser pacientes para tener la vacuna en el momento que nos toque. Las autoridades pueden ser vacunadas, pero en su momento. No existe ninguna excusa que valga para hacer lo contrario”, señaló.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
1



Fuente: Loreto: procuraduría del Minsa presentó denuncia contra personal por vacunación irregular – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here