Venezolano y colombiano caen en pleno asalto

0
104


Dos delincuentes, un colombiano y un venezolano, ingresaron a un minimarket de San Martín de Porres (SMP) dispuestos a llevarse todas las ganancias del día; sin embargo, antes de que puedan cometer el acto ilícito, un grupo de policías los sorprendieron y detuvieron en medio de un espectacular operativo que contó con drones.

Al verse acorralados, uno de los hampones huyó y abrió al fuego, pero fue detenido inmediatamente a la vuelta del establecimiento. Según los agentes, los malhechores venían asaltando diversos negocios en los distritos de Lima norte por lo que se dispuso un plan de identificación, seguimiento y captura.

De acuerdo a los testigos, ambos delincuentes llegaron al minimarket a bordo de un vehículo; no obstante, uno escapó cuando la Policía Nacional del Perú llegó a la intervención, pero al voltear la esquina se encontró con diez efectivos armados. Trascendió que los agentes ya estaban tras los pasos de los sujetos desde hace dos meses.

Venezolano y colombiano caen en pleno asalto

Extranjeros integran la banda criminal “Los Injertos del Sur”

“De un momento a otro aparecieron varios agentes, con chalecos y armas, los dos delincuentes fueron arrojados al piso, felicitaciones por la labor de los policías”, dijo una empleada del local.

Ya en manos de las autoridades, se les hallaron dos armas de fuego que estaban totalmente abastecidas. El hecho ocurrió cerca al medio día entre las avenidas Canta Callao y Alisos, en SMP.

El caso pasó a manos de la División de Robos de la Dirincri, quienes han advertido que ambos hampones pertenecerían a la banda criminal “Los injertos del Sur”. “Pese al nombre de la banda, estos delincuentes operan mayormente en distritos como Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, pero vienen de Villa El Salvador”, señaló un agente de Robos.

Los vecinos piden mayor presencia de la PNP en la zona, que se ha convertido tierra de nadie.

10 LOCALES ASALTADOS

La Policía indicó que ambos detenidos serían responsables de al menos diez asaltos a negocios como tiendas de abarrotes, minimarkets, hostales, entre otros.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here