Vizcarra denuncia “complot” del Congreso para sacarlo de Elecciones 2021

0
136


El expresidente denunció un “complot político” en su contra por parte del Parlamento para sacarlo de carrera electoral y “desaparecerlo políticamente”

El expresidente y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra (Somos Perú), notificó a la Misión de Observadores de la Unión Europea (UE) la “interferencia” del Congreso de la República para sacarlo de las Elecciones Generales del 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario informó acerca de la reunión que mantuvo con los representantes en el Perú de la misión europea, encabezados por Manuel Sánchez de Nogues.

“El día de ayer puse en conocimiento de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea las acciones ilegales que algunas fuerzas políticas han emprendido con el claro objetivo de afectar mi derecho constitucional a participar en las elecciones”, manifestó.

“Quiero poner de conocimiento de ustedes lo que considero un complot político en mi contra, que afecta mi derecho a participar como candidato al Congreso de la República por el partido Somos Perú en estas elecciones; orquestado por fuerzas políticas con intereses subalternos, a quienes no les bastó con sacarme de manera ilegal de la Presidencia de la República en noviembre pasado, sino que, a partir de ese momento, pretenden también sacarme de la carrera electoral y desaparecerme políticamente”, se lee en la publicación.

Asimismo, Vizcarra Cornejo hizo mención de “acciones, maniobras y argucias legales” de sus adversarios políticos. Además, informó sobre las denuncias constitucionales interpuestas en su contra y que se vienen tramitando “de manera acelerada”. Lo que consideró “vulnera” su derecho al debido proceso.

En ese sentido, el expresidente remarcó que todas esas acciones tienen como fin, “truncar” su candidatura y perjudicarlo “política y personalmente, vulnerando su derecho al debido proceso, su derecho a la defensa y sobre todo su derecho a elegir y ser elegido”.

SOMOS PERÚ

En tanto, en el mismo comunicado el partido Somos Perú solicitó a la Misión de Observadores de la UE evaluar la actuación del Congreso en el actual contexto de campaña electoral y su pretensión de excluir a Martín Vizcarra de las elecciones congresales.





Fuente: Vizcarra denuncia “complot” del Congreso para sacarlo de Elecciones 2021

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here