Continúa el plazo para presentar las historias de arqueólogos y arqueólogas peruanas

0
126


En el marco del Día del arqueólogo y arqueóloga peruana, presentamos una campaña de reconocimiento en redes sociales a los y las profesionales de esta disciplina.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, presenta una novedosa campaña de reconocimiento a las y los profesionales en el marco del Día del arqueólogo y arqueóloga peruana, que se conmemora cada año, el 11 de abril.

Este año se realizará una campaña abierta de reconocimiento, con sugerencias de la ciudadanía. El objetivo de esta campaña es visibilizar que la Arqueología está presente en múltiples campos, por lo que se presentarán las historias de quienes trabajan en la investigación, museología, manejo de colecciones, educación, conservación, trabajo con comunidades, gestión pública, entre otros.

Así, se invita a toda la comunidad arqueológica, compañeros de trabajo, colegas, amigos, familiares y a la ciudadanía en general a contarnos por qué las personas que nos proponen deben ser reconocidas por su labor en las redes sociales del Ministerio de Cultura. De esta manera, la campaña de reconocimiento permitirá visibilizar la trayectoria e impacto del trabajo que realizan las y los arqueólogos a nivel nacional.

La convocatoria estará habilitada hasta el 02 de abril a través del siguiente enlace: https://forms.gle/scVNyB3iYuWnCr7R8. Una vez completado el formulario con la justificación y la fotografía, te invitamos a revisar las redes sociales del Ministerio de Cultura, entre el 05 y 09 abril, para que conozcas las historias de quienes fueron reconocidos.

Es necesario precisar que esta campaña implica un reconocimiento exclusivamente a través de redes sociales. No es un concurso.

Cabe mencionar que, desde 1986, mediante Resolución Suprema N° 111-ED-86, el 11 de abril de cada año se celebra el Día del arqueólogo y arqueóloga peruana en conmemoración al natalicio de Julio C. Tello.



Fuente: Continúa el plazo para presentar las historias de arqueólogos y arqueólogas peruanas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here