“Malos venezolanos deben ser expulsados inmediatamente”

0
60


La postulante al Congreso de la República, por el partido político Juntos por el Perú, con el número 3, Margarita Rodríguez Alfaro, recogiendo el clamor de millones de peruanos, exigió la expulsión inmediata de los malos extranjeros que delinquen e infringen las leyes peruanas. En declaraciones brindadas a la prensa en Trujillo fue enfática en señalar que «el Estado y sus autoridades no deben tener ninguna contemplación frente a acciones ilícitas evidenciadas, cometidas mayormente, hoy en día, por venezolanos, quienes que permanecen, encima, ilegalmente en nuestro país».

La candidata de Verónika Mendoza por La Libertad dijo que “No es posible ni justo que esos extranjeros delincuentes, siendo un peligro permanente para las familias, continúen viviendo en el Perú. Las leyes deben aplicarse drásticamente, y su expulsión del país debe ser inmediata”, opinó añadiendo que «día a día, comerciantes, amas de casa, transportistas, son víctimas de estos delincuentes que se ríen de los ciudadanos honestos. Es hora que el ministro del Interior se ponga los pantalones y haga su trabajo».

La representante de Juntos por el Perú por La Libertad explicó que el origen del problema era la decisión de nuestra Cancillería que acató irreflexivamente la política del llamado Grupo de Lima, sin tener en cuenta sus efectos sociales. «En cualquier país medianamente civilizado se hubiese planificado una migración selectiva que privilegie a personas calificadas profesionalmente, como médicos o profesores, con el fin de asignarles puntos de llegada en los lugares de nuestro país donde su presencia pudiera ser más beneficiosa» comentó.

En lugar de ello, dijo, «se abrieron las fronteras indiscriminadamente y junto a migrantes honrados y trabajadores que son bienvenidos también llegaron grupos marginales e indeseables que han aumentado los índices y niveles de delincuencia en todo el norte del país y, en particular en La Libertad, sin que las autoridades hagan nada efectivo para detenerlos. Por esta razón, los malos elementos deben ser repatriados».



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here