Panamá restringe ingreso de pasajeros de Sudamérica

0
121


Autoridades panameñas recomendaron evitar hacer viajes a Sudamérica.

Este sábado, Panamá anunció que solo aceptará el ingreso desde Sudamérica a panameños y extranjeros residentes. Esteo desde que se detectó un caso de la variante brasileña de la Covid-19 en una paciente procedente de Brasil.

La paciente es una ciudadana extranjera de 38 años que reside en Panamá, esta “viajó a su país de origen (en Sudamérica), desde allí se dirigió a Brasil, y posteriormente al retornar a Panamá, se le realizó una prueba que dio positiva y por sus antecedentes se procedió a la secuenciación”, señala un comunicado del Ministerio de Salud.

La variante brasileña es más agresiva y contagiosa que las demás, según señaló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

En concreto, la P1 Sars Cov-2 “puede ser dos veces más transmisible y evadir la respuesta inmune, así como, afectar a las personas jóvenes. Por otro lado disminuye en un 30 % la efectividad de la vacuna”, señala el comunicado.

Ante esto, el Gobierno explicó que será obligatorio para los que provengan de Sudamérica o hayan estado en contacto en los últimos quince días, realizarse la prueba de antígenos o PCR previo a su registro en Migración.

Asimismo, indicó que a partir de este 31 de marzo, “solamente se permitirá el ingreso al país a nacionales y residentes en la República de Panamá que provengan de estas áreas, los cuales deberán dar fiel cumplimiento de manera estricta al protocolo establecido por el Ministerio de Salud”, precisó el ministro.

“Se recomienda a toda la población panameña evitar hacer algún tipo de viaje a los países de Sudamérica”, añadió Sucre. Además, exhortó a la población a seguir de “manera rigurosa” las normas de bioseguridad y advirtió que estarán “reforzando la vigilancia epidemiológica y las medidas, en caso de ser necesario”.



Fuente: Panamá restringe ingreso de pasajeros de Sudamérica

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here