Famosas que padecieron de esta enfermedad

0
74


Johanna San Miguel, Leslie Stewart y Bárbara Mori, son algunas de figuras nacionales e internacionales que superaron el cáncer.

Figuras que superaron el cáncer. (Foto: redes sociales)

Es larga la lista de figuras de cine y televisión que padecieron de cáncer de cuello uterino, pero con un tratamiento y detección a tiempo, pudieron superarla.  Es el caso de Johanna San Miguel, Leslie Stewart y Bárbara Mori, quienes pueden contar su testimonio de haber superado esta enfermedad.

Cada año las cifras de cáncer de cuello uterino aumenta excesivamente, colocándola en la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Solo en el 2020, se registraron 4,270 nuevos casos y 2,288 murieron a causa de esta enfermedad, es decir que al día 6 de cada 12 mujeres diagnosticadas fallecen por esta anomalía.

A raíz de ello, la Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña “Del Cáncer También me Cuido”, que es posible con el apoyo de Nosotras y RÍMAC Seguros, buscan dar a conocer que el cáncer no se ha detenido a pesar de la actual crisis sanitaria, y que esta situación podría ser evitada con un chequeo oportuno.

Por ello, te mostramos un recuento de reconocidos personajes públicos que han luchado y que vienen batallando contra esta enfermedad, que gracias a una detección a tiempo tienen una mejor calidad de vida.

Conoce la historia de las famosas que superaron el cáncer

Johanna San Miguel: En el año 2015 la conductora dio a conocer que se retiró el útero para prevenir el cáncer de cuello uterino. Del mismo modo, tuvo que alejarse de los medios de comunicación y la actuación, tras ser operada de esta anomalía.

Leslie Stewart: Hace algunos años la actriz reveló que le detectaron lesiones precancerígenas de cáncer de cuello uterino, afortunadamente, pudo superarlo rápidamente con una operación y determinados cuidados.

Bárbara Mori: La actriz uruguaya, recordada por su papel protagónico “Rubi”, confesó que  a los 29 años de edad le diagnosticaron cáncer de cuello uterino, sin embargo, el mal fue superado, ya que, fue detectado a tiempo.

Angelina Jolie: Durante el 2015 le descubrieron signos tempranos de cáncer de ovarios y le realizaron una ovariectomía preventiva, es decir la actriz pidió que le quitaran su ovario. Asimismo, comentó que tomó estas drásticas decisiones por un tema personal.

Chenoa: La cantante  y ex concursante de “Operación triunfo”, confesó que a sus 25 años habría sufrido un principio de cáncer de útero y además explicó lo difícil que fue, así mismo comentó haber tenido endometriosis, quistes y que fue operada dos veces por laparoscopia. 

Sigue leyendo: Programa ‘En Boca de Todos’ da el pésame a Tula Rodríguez y afirma que emisión de hoy es grabada

También te puede interesar: Daniel Lazo pide ventilador mecánico para su padre con COVID-19





Fuente: Famosas que padecieron de esta enfermedad

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here