Miembros de mesa de Lima Sur recibieron capacitación en la primera jornada presencial –

0
270


Este domingo la ONPE inició la primera jornada de capacitación presencial a miembros de mesa titulares y suplentes, a nivel nacional, para las elecciones electorales. En Lima Sur, se realizó a través de la ODPE Lima Sur 1 y 2.

La jornada de educación electoral, empezó a las 08:00 a.m. y se
extendió hasta las 4:00 p.m. Asimismo, este horario continuará para a segunda capacitación, el 04 de abril.

Durante la jornada, personal especializado de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales Lima Sur instruyeron a cada miembro de mesa sobre la instalación, sufragio y escrutinio electoral. Además, informaron acerca de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que se aplicará en los locales de votación.

ODPE Lima Sur 1

En la jurisdicción de ODPE Lima Sur 1, conformado por los distritos de San Juan de Miraflores, Pachacámac, Lurín, Pucusana,Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Santa María del Mar; se implementó 28 locales de capacitación.

ODPE Lima Sur 2

En Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, distritos que comprenden la jurisdicción de la ODPE Lima Sur 2, asistieron 893 miembros de mesa, a sus respectivos locales de capacitación.

Capacitación virtual

Los miembros de mesa titulares y suplentes que aún no han recibido educación electoral, tienen la opción de capacitarse en forma virtual mediante el curso ofrecido por la ONPE, a través de su plataforma ONPEDUCA.

Miembro de mesa

Cabe recordar que, los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. Todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Miembros de mesa de Lima Sur recibieron capacitación en la primera jornada presencial –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here