Se sometieron a la detección precoz de cáncer de cuello uterino – Diario UNO

0
50


La Municipalidad de Trujillo y CEPROCUT, se unen para realizar un importante evento cultural y asimismo cumplir los sueños de niños y jóvenes amantes del piano. El objetivo del Festival descubrir e impulsar nuevos talentos, intercambiar experiencias e incentivar un mayor desarrollo cultural y educativo a nivel nacional.

Este evento cultural único en su género tiene programado realizar varias actividades: La Etapa Eliminatoria, Etapa Final, clases maestras, dos encuestas, promoción de videos de los ganadores, un Concierto de Gala, de los Ganadores y la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

Inscripciones hasta el 23 de junio del presente año, niños y jóvenes desde los 6 años de edad, hasta los 17 años. Teniendo en cuenta:

  • Las obras solicitadas deben interpretarse de memoria.
  • Los concursantes deben enviar a los organizadores sus links de sus videos subidos a YouTube y las partituras en formato PDF.
  • El video debe enfocar el rostro, las manos, sin cortes, el video debe ser grabado formato horizontal.
  • La ficha de Inscripción será firmada por el padre o madres del niño, pero también por su profesor o profesora.
  • No se aceptarán participantes que sean alumnos de los miembros del Jurado.

PREMIOS OFICIALES

Ganadores Categorías A, B, C, y D, llevarán Premios pecuniarios, 300 soles para los Primeros Puestos, 200 Soles Segundos puestos y 100 soles Terceros Puestos.

 

PREMIOS ESPECIALES

  • Premio » Hernán Miranda Cueto y Milly Troncoso de Miranda”, 500.00 soles y diploma a los ganadores Primer Premio categorías: A, B, C y D.

 

  • Premio “Rosa Pinillos Moreno”, 1000.00 soles y diploma, a la mejor interpretación de una obra de un compositor clásico o romántico.

 

  • Premio a la mejor Interpretación de la Música peruana, 00 soles y diploma, donado por el Dr. Antonio Iyo.

 

CEPROCUT, agradece el compromiso con el Festival a las distinguidas personas amantes del arte:  las pianistas trujillanas: Sra. Laura Mannucci, Sra. Piedad Aramburú, asimismo a la Srta. Nina Pinillos, Sr. Enrique Goytizolo, Maestro Teófilo Alvarez, Sr. Aron Miranda, Luis Noriega y a la Asociación Pro Música.

 

Jurado Calificador

El Jurado  conformado por especialistas de trayectoria,  evaluarán a los participantes considerando: presentación, técnica de interpretación, calidad sonora, regularidad rítmica, así como la memoria.

El festival se siente honrado por contar con la presencia de dos grandes músicos:  director musical del festival Sr. Teófilo Álvarez Álvarez, reconocido Músico a nivel nacional, gran compositor, y ex director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, y el maestro Manuel Matarrita de Costa Rica, pianista Galardonado con el Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura y Juventud de su país, con actuaciones en  importantes salas de su país, así como otros escenarios en los USA, España, Serbia, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Panamá, Colombia, Brasil y Perú.

Finalmente, Maruja Alemán, presidenta de Ceprocut, expresó que cada año el Festival Pianistas del Futuro va creciendo y posicionándose a nivel nacional. Asimismo, comentó que nunca ha dudado que los niños a su corta edad pueden ser grandes pianistas.  Finalmente hizo un llamado a  apoyar   las iniciativas de CEPROCUT, por un Perú con talento musical.

Informes: Para mayores informes  sobre las bases pueden comunicarse a CEPROCUT, a arteycultura.ceprocut@gmail.com arteycultura@ceprocut.org o al  celular 910 688 815,  44 594988.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here