Fiscalía inicia investigación por terrorismo tras asesinatos en Ayacucho

0
211


Las primeras investigaciones revelaron que un grupo de 25 personas, abastecidos de armas de fuego habrían mantenido secuestradas a las víctimas que horas después fueron encontradas muertas

Tras el asesinato de cuatro personas en el centro poblado de Huarcatán, la Primera Fiscalía Provincial Penal Supraprovincial de Ayacucho inició una investigación por la presunta comisión del delito de terrorismo, en agravio del Estado peruano.

Como se recuerda, este último miércoles 24 de marzo fueron asesinadas cinco personas en un centro poblado de Ayacucho.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Curiñaupa Arone, Gregorio Ccayas Limache, Yolanda Canchaya y los menores de iniciales R. C. C. (15) y A. C. A. (16).

Las primeras investigaciones revelaron que un grupo de 25 personas, abastecidos de armas de fuego y vestidos con prendas oscuras, ingresaron al predio de Pedro Curiñaupa Arone. En el lugar permanecieron tres horas y habrían mantenido secuestrados a él y a las otras víctimas, llevándolos al poblado de Patacancha.

Tras ello, los comuneros de la zona reportaron el hallazgo de los cadáveres de A. C. A. y Pedro Curiñaupa Arone. Un día después, el jueves 25 de marzo, encontraron los cuerpos de R. C. C. y Yolanda Canchanya.

El 26 de marzo, los representantes del Ministerio Público a cargo de la investigación, realizaron las gestiones correspondientes para trasladar los cuerpos a la sede de la Unidad Médico Legal de Ayacucho para la necropsia por ley.



Fuente: Fiscalía inicia investigación por terrorismo tras asesinatos en Ayacucho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here