Lopez Aliaga sobre el Debate Presidencial: “Yo mañana anunció si voy o no voy”

0
123


Foto: El Comercio.

Durante su recorrido por el sur del país, el candidato de Renovación Popular, Rafael Lopez Aliaga, indicó que estuvo inconforme con las intervenciones de los moderadores del Debate Presidencial 2021 el día de ayer.

ANUNCIA EN CONECTA: https://wa.link/5anx0e

Participación en duda. Comenta que días atrás envió una carta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para solicitar el apartamiento de Mónica Delta y Pedro Tenorio porque no transmitía imparcialidad.

“He pedido por favor que la cambien (a Mónica Delta). Yo quiero ir al debate, estoy preparadísimo para el debate. Está clarísimo lo que tengo que decir, pero me parece una insolencia que el Jurado Nacional imponga a una señora que me está difamando ella misma y permitiendo difamaciones el día de ayer”, señaló en conferencia de prensa de Juliaca, Puno.

Además, agregó que Pedro Tenorio, el segundo moderador del debate, debe apartarse porque es un asalariado de la empresa brasileña Odebrecht. “Ha sido empleado de Odebrecht con contrato, el otro moderador. Estamos en un país corrupto”, acotó.

El candidato, como a lo largo de su campaña, afirmó que Odebrecht es el principal enemigo del país y que de llegar a ser gobierno expulsará a la empresa brasileña y consecuentemente romperá el acuerdo de colaboración eficaz que permitió revelaciones de testigos donde se encuentran involucrados expresidentes, gobernadores regionales, alcaldes, administrativos, entre otros.

“Este es una pelea (inintelegible) de Porky contra corrupción de Odebrecht, Graña y Montero, Cosapi, OAS, toda la corrupción de porquería que nos ha robado”, narra a sus seguidores.

Al mismo tiempo, Aliga comentó que no se parece al fujimorismo y volvió a recalcar que este fue corrupto porque le pidieron coima para poder tener licencia a dos de sus empresas.

“Dos veces me han pedido coima para hacer una hidroeléctrica, no me dieron la licencia. La perdí por no pagar la coima a Montesinos, y luego un banco internet en el año noventa y nueve que tampoco se pudo hacer por no pagar la coima”, comentó.

Finalmente, anunció que el día de mañana miércoles revelará si acudirá al Debate Presidencial 2021. “Yo mañana anunció si voy o no voy”, finalizó.

ANUNCIA EN CONECTA: https://wa.link/5anx0e





Fuente: Lopez Aliaga sobre el Debate Presidencial: “Yo mañana anunció si voy o no voy”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here