Segundo debate presidencial con una baja | Al Vuelo Noticias

0
67


-Debate con primera baja. El segundo día del debate presidencial organizado por la JNE ha asustado por lo menos a un candidato. Fue el caso de José Vega, quien postula por Unión por el Perú quien zafó del evento a último minuto. Quien no dudó en asegurar que dará luz verde a Tía María y a otros 300 proyectos mineros fue el economista Hernando de Soto. Por su parte Daniel Urresti aseguró que fue el ministro del Interior con mayor aceptación de la historia de la Republica peruana. Andrés Alcántara insistió en un cambio de constitución

-Vizcarra pide ayuda. Martín Vizcarra presentó una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Con lo que busca bloquear el pedido de 10 años de inhabilitación de ejercicio de cargos públicos, que esperan aprobar los otorongos. Sin embargo, los congresistas no se piensan quedar de brazos cruzados y esperan inhabilitar a Vizcarra lo más pronto posible.

-No postergan elecciones. Hoy se dio la primera visita del mandatario Francisco Sagasti a Arequipa, para asistir al hospital Honorio Delgado y atender otras necesidades del sector Salud. En declaraciones sostuvo firmemente que las elecciones del 11 de abril están aseguradas, negando alguna posibilidad de que estas se posterguen a causa de la pandemia. “Se han triplicado los puestos de votación, se han tomado todas las precauciones del caso, se está informado claramente a la ciudadanía cómo votar con seguridad”.

-Obras culminan en hospital Honorio Delgado. El presidente de la República Francisco Sagasti estuvo este martes en la inauguración del área de Emergencia del hospital Honorio Delgado, recientemente remodelada por el Gobierno Regional de Arequipa. Las obras físicas demandaron una inversión de más de 6 millones de soles y demoraron cuatro meses en culminarse. Los médicos han exigido que se restablezca el servicio de Pediatría, que actualmente funciona de forma muy limitada debido a la falta de camas.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Segundo debate presidencial con una baja | Al Vuelo Noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here