Carnecitas (31/03/2021)

0
82


50 enfermeras mueren de Covid

Desde que empezó el año 2021 han fallecido 53 enfermeras por la COVID-19 y otras 40 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, luego de desarrollar casos crónicos de la enfermedad. Así lo indicó la vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Victoria Cayatopa. En esa línea, Cayatopa exhortó a las autoridades que atiendan la necesidad de otro grupo de trabajadoras de la salud que están a la espera de ser hospitalizadas.

Sin transporte interprovincial

Con el propósito de contrarrestar los embates de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Gobierno estableció medidas restrictivas durante Semana Santa, como por ejemplo, la suspensión del transporte interprovincial vía terrestre y aérea, independientemente de los niveles de riesgo. Las disposiciones adoptadas regirán desde el jueves 1 hasta el 3 de abril, fechas en que usualmente gran número de ciudadanos aprovechan para viajar a diferentes destinos del país.

Respondieron los puyazos

El candidato George Forsyth, se pronunció tras ser criticado por Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) por su inconclusa gestión como alcalde de La Victoria. “Siempre están en un personaje, nosotros no tenemos un personaje creado, en cambio ellas se desnudaron y mostraron su verdadera cara”, indicó Forsyth.  Mendoza y Fujimori respondieron los puyazos de Forsyth, recordándole su trabajo recortado en la Municipalidad de La Victoria.

Las elecciones son inamovibles

El presidente transitorio Francisco Sagasti, aseguró que “de ninguna manera” se suspenderán las elecciones generales programadas para el 11 de abril. Indicó que se realizarán de manera “indefectible”. Ello tras ser consultado respecto a que si en el país podría ocurrir lo mismo que en Chile donde se postergarían los comicios para elegir a una Asamblea Constituyente debido a la pandemia de la COVID-19.

Cinco años de cárcel por corrupto 

A cinco años de prisión efectiva fue sentenciado el excongresista Sergio Dávila Vizcarra, quien fue hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito al haberse demostrado un desbalance patrimonial de 612 mil 882 soles cuando fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná, entre los años 2007 y 2010. Según la tesis de la Fiscalía, los ingresos de Dávila Vizcarra ascendían a 811 mil 790 soles cuando fue alcalde de Camaná, Arequipa pese a que su salario como autoridad edil apenas sumaba 167 mil 27 soles..

Se “lava las manos” como Pilatos

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, rechazó la versión de que el Estado haya avalado los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en Perú, desarrollados principalmente por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). “La responsabilidad es de la universidad. Se está actuando para no dejarlos a su suerte a los voluntarios. Pero este ensayo es un contrato entre dos privados, la Universidad Cayetano Heredia y Sinopharm el cual el estado ha supervisado.

Postergan audiencia contra Urresti

El Poder Judicial comunicó a través de sus redes sociales que, ante pedido de Fiscalía, la Sala Penal Especializada en Crimen Organizado aceptó postergar la audiencia de juicio oral contra el candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, acusado por asesinato del periodista Hugo Bustíos, hasta después de elecciones generales. Como se recuerda, Daniel Urresti pidió no participar este martes de la audiencia por estar preparándose para debate presidencial. La nueva sesión será el martes 13 de abril a las 9:00 a.m.

FFAA Y PNP dan golpe a terrorismo

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias ‘camarada Raúl’, uno de los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso que operaba en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).  El Comando Conjunto de las FF AA detalló que acción se produjo el 29 de octubre del 2020, cuando patrullas de las FF. AA y la Policía Nacional realizaron operación en el sector Banderita, provincia de Huanta, Ayacucho; dentro del área territorial del Vraem.

Ley no fomenta cambio de sexo

La congresista e integrante de la Comisión de la Mujer y Familia, Rocío Silva Santisteban, aclaró que el proyecto de Ley de Identidad de Género no fomenta el cambio de sexo, sino que busca que se reconozca el derecho a la identidad de la población transgénero. La legisladora del Frente Amplio (FA) precisó que la normativa, cuyo dictamen fue aprobado ayer en la Comisión de la Mujer, no es exactamente una “ley trans”.

Más de 70 mil policías en las calles

El ministro del Interior, José Elice, informó que desde el 1 al 4 de abril, más de 70 mil efectivos de la Policía Nacional, estarán en las calles garantizando que los ciudadanos cumplan las restricciones por la pandemia durante los tradicionales días festivos de la Semana Santa. Elice anunció que los agentes de la Policía desplegados en todo el país evitarán que las personas incumplan las medidas sanitarias, ya que Semana Santa es una jornada donde hay viajes y reuniones.

La entrada Carnecitas (31/03/2021) se publicó primero en La Razón.



Fuente: Carnecitas (31/03/2021)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here