Elecciones 2021: De Soto ofrece reducir a la mitad costo de oxígeno y vacunas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
74


El candidato presidencial de Avanza país, Hernando de Soto, señaló que reducirá a la mitad el costo que demanda la compra de oxígeno medicinal y vacunas contra la covid-19, reduciendo trámites burocráticos que encarecen en esa proporción dichas adquisiciones. 

Esto permitirá “comprar 20 plantas de oxígeno hospitalario y vacunar a todos en el país antes de fin de año”, manifestó durante su participación en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

El economista señaló que actualmente el precio de dichos productos se ve incrementado entre 30% y 50% debido al trámite burocrático que debe de realizarse ante diversas entidades para consolidar su adquisición. “Desregularemos eso porque tenemos un plan para comprar directamente afuera por privados”, indicó.

De Soto afirmó haber entregado dicho plan al gobierno y consideró que, de aplicarse, para el 28 de julio, podría recibirse las plantas de oxígeno necesarias, adquiridas al sector privado y a las comunidades. “Eso lo están haciendo más de diez países en el mundo”, señaló.

De Soto refirió haber estado en comunidades del norte del país, como Llacuabamba, donde ha visto que “tienen sus propios laboratorios, plantas de oxígeno y presupuesto para comprar vacunas y otros implementos”. “Veo capacidad regional, sea privada o comunal, para hacer las cosas bien”, indicó.

En ese sentido, señaló que buscará mejorar el Estado, al cual calificó como “una carcocha”, indicando que esto se debe a que ha estado manejado de manera inadecuada.

Al inicio de su intervención, el economista dijo también que buscará liberar un billón de dólares que, según él, se encuentran atados a diversos proyectos pendientes de ejecución en sectores como la minería.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
6



Fuente: Elecciones 2021: De Soto ofrece reducir a la mitad costo de oxígeno y vacunas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here