Impulso a la transformación tecnológica e innovación traerá desarrollo y bienestar – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
83


El impulso a la transformación tecnológica y la innovación permitirá generar desarrollo y bienestar al país, indicó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo.

Refirió que el gremio empresarial reforzará su articulación con todos los actores de la sociedad para que la innovación y la tecnología contribuyan a solucionar los problemas estructurales del país, como la anemia infantil, lucha contra la corrupción y los déficits en educación, salud, formalización, entre otros.

“Lo que estamos buscando es impulsar la transformación tecnológica y la innovación para generar desarrollo y bienestar en el país. Nos hemos planteado no solo ver hacia adentro de nuestras organizaciones, sino qué beneficio podemos traer al país y a las personas”, dijo Caipo. 

Así lo manifestó destacó durante la presentación de los resultados del Índice de Madurez de la Innovación (IMI), diseñada por KPMG Perú y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) para evidenciar el progreso de la innovación en el Perú.

En el referido índice participaron más de 70 organizaciones públicas y privadas, el cual se constituye como una herramienta potente para acelerar la innovación en el país, la misma que  ayudará a las organizaciones a crecer y ser más competitivas. 

Caipo Ricci refirió que la Confiep y sus gremios asociados tienen un claro propósito, el cual está orientado a impactar no solo en el crecimiento empresarial, sino en sumar esfuerzos para solucionar los problemas del país, dar bienestar a la población y avanzar en el desarrollo del Perú. 

Asimismo, resaltó que, desde agosto del 2019, la Confiep promueve la innovación a través del Comité de Innovación, Ciencia y Tecnología, que desarrolla un trabajo articulado entre las empresas, el Estado y la academia.
“Haremos que el IMI sea visible en los 22 gremios empresariales de la Confiep.

Estamos seguros de que será una herramienta muy potente para acelerar la innovación y para ayudarnos como organizaciones a crecer y ser más competitivas, pero a la vez, ayudando a resolver los problemas estructurales del país y avanzar hacia el desarrollo”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
1



Fuente: Impulso a la transformación tecnológica e innovación traerá desarrollo y bienestar – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here