Mafias extranjeras toman El Cercado y La Victoria – Diario UNO

0
80


Durante la Semana Santa que se celebra entre mañana y el domingo 4 de abril, más de 70 mil efectivos de la PNP ejecutarán el plan de operaciones de seguridad y control en los denominados distritos problemas, por presentar más “fiestas covid”, y en las playas del sur para evitar fiestas clandestinas y más contagios de coronavirus.

Así lo anunció el ministro del Interior José Elice, tras exhortar a la ciudadanía para que en los días feriados acaten la inmovilización social obligatoria a nivel nacional decretada por el Gobierno para reducir los contagios de la Covid-19.

“En todo el Perú se desplegarán más de 70 mil agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante Semana Santa. Pedimos la colaboración de todos los peruanos”, señaló en conferencia de prensa.

En las playas del sur como Arica, Punta Hermosa, Silencio, Punta Negra, entre otras, las comisarías respectivas se encargarán del patrullaje a pie con el apoyo del personal de Serenazgo.

DISCOTECAS Y BARES

En La Victoria, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Comas y Los Olivos, las autoridades señalaron que en caso se detecte una fiesta o reunión clandestina, los participantes serán detenidos junto a los dueños y serán trasladados al Ministerio Público.

“Estos son distritos conocidos como “distritos problemas” por la gran cantidad de fiestas clandestinas que se realizan desde el inicio de la pandemia y por ello se ha dispuesto una vigilancia especial y sanciones drásticas”, señaló la Policía.

TRASLADO A PIE

Recordó que durante esos días solo se permitirá el traslado a pie o bicicleta para compras de producto de primera necesidad, medicina y recojo de alimentos en restaurantes.

“Tenemos que cumplir las reglas básicas sanitarias y evitar las aglomeraciones, además de evitar la excesiva movilización. Solo así estaremos avanzando muchísimo en la lucha contra la pandemia”, indicó.

Finalmente la Región Policial Lima señaló que también se desarrollará un plan de operaciones para combatir a la delincuencia común.

70 MIL POLICÍAS VACUNADOS

Por otro lado, el titular del titular del Interior señaló que hasta el momento se han vacunado 70 mil policías y falta inmunizar a otros 60 mil efectivos.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here