Pase laboral por Semana santa: ¿Cómo tramitarlo y donde solicitarlo de forma virtual?

0
124


Como medida de seguridad sanitaria y poder prever que la propagación del COVID-19 continúe por todo el Perú, el gobierno del Presidente Francisco Sagasti ha decidido que los días 1, 2, 3 y 4 de abril sean de inmovilización obligatoria. Sin embargo, se podrá salir para poder realizar actividades esenciales.

ANUNCIA EN CONECTA: https://wa.link/5anx0e

No obstante, si eres una de las personas que debe acudir a su centro de trabajo en estas fechas de inmovilización obligatoria, puedes solicitar un permiso de trabajo. Si su función laboral requiere de este requisito para usar un vehículo privado como automóvil o motocicleta, también puede solicitar un pase laboral, a la vez, te sirve como pase de tránsito vehicular.

¿Cómo tramitar tu pase laboral por Semana Santa?

Para tramitar el permiso de trabajo por Semana Santa, debe ingresar los datos requeridos en este enlace (https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/request_new). Si ya tienes uno, solo necesitas actualizarlo en la misma WEB. Si por alguna razón tu RUC no aparece en el sistema, o tienes dificultades para modificar datos, debes enviarte un correo electrónico a paselaboral@digital.gob.pe con tu nombre completo y Documento Nacional de Identidad (DNI)  y la fecha emisión de esta.

Cabe señalar que este permiso de trabajo solo se podrá solicitar entre el 29 de marzo y el 11 de abril tomando en cuenta el nivel de peligro determinado por el gobierno peruano para cada provincia del Perú.

Si trabajas en el Ministerio de la Mujer y Grupos Vulnerables, o brindas atención en situaciones de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, entonces no es necesario solicitar un pase de trabajo. Lo único que debes portar es un certificado o documento que acredite tu puesto en la entidad correspondiente.

ANUNCIA EN CONECTA: https://wa.link/5anx0e





Fuente: Pase laboral por Semana santa: ¿Cómo tramitarlo y donde solicitarlo de forma virtual?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here