Inicio Noticias Saludable Mente: Conflicto por la tenencia de los hijos ¿cómo les afecta...

Saludable Mente: Conflicto por la tenencia de los hijos ¿cómo les afecta a ellos? – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
77




El programa Saludable Mente del miércoles 31 de marzo, tendrá como invitada a Patricia Capellino, psicoterapeuta y directora de Oye Papá, Oye Mamá, con quien conversaremos sobre los efectos emocionales que genera en los hijos una larga y enfrentada separación de sus padres.

El divorcio es un proceso difícil y por lo general muy doloroso, que provoca una serie de daños en todos los integrantes de la familia, pero de forma especial en los hijos, sobre todo si son pequeños.

Largas discusiones, ofensas y desacuerdos se hacen evidentes durante la separación, que puede llegar a convertirse en verdaderas batallas cuando se negocia la tenencia de los hijos. 

¿Es posible reducir este desgaste durante todo el proceso? ¿Qué estrategias se pueden emplear para que el daño sea menor? ¿Es aconsejable acudir a un terapeuta para diseñar un plan de separación y así golpear menos la salud emocional de los hijos?.

Junto a la experta analizaremos además de qué manera podemos preparar a la familia para lograr una separación en los mejores términos, de respeto y justicia para ambos, considerando que los padres cumplirán esa función a lo largo de toda su vida. 

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
9



Fuente: Saludable Mente: Conflicto por la tenencia de los hijos ¿cómo les afecta a ellos? – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here