Allanan nuevo “bunker” del hampa extranjera – Diario UNO

0
59


En medio de una fiesta COVID-19, un total de 64 personas fueron intervenidas en la madrugada de ayer dentro de una casa club en Chaclacayo.

Los agentes PNP hallaron armas, drogas y alcohol e incluso a menores de edad.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera conjuntamente con Digimin, SUAT, Diviac y Geolocalización, quienes realizaron un trabajo de inteligencia para dar con el lugar ubicado en Malecón Lote, urbanización California, “Bunker Calicanto”, en Chaclacayo.

Las autoridades señalaron que en dentro del inmueble se habrían planificado hechos ilícitos penales, además de incumplirse con las medidas sanitarias contra el coronavirus que fueron dispuestas por el Ejecutivo para contrarrestar el incrementos de casos.

Los asistentes opusieron resistencia y en algunos casos lograron escapar, mientras que otros fueron reducidos quedando en calidad de detenidos por tener vínculos con el sicariato.

Allanan nuevo “bunker” del hampa extranjera

ARMAS Y DROGAS

Durante la intervención se detuvo a 31 varones y 23 mujeres de nacionalidad venezolana así como 5 varones y 2 mujeres peruanos. La Policía informó que en el lugar se incautó 1 pistola marca Glok 9 MM abastecida con municiones 9 MM, un revolver y un reloj Rolex presuntamente robado así como gran cantidad de drogas.

“Se comunicó a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima y al Juzgado Penal de Turno de Lima para que dispongan las acciones correspondientes. También se complementaron los registros personales, vehiculares y del lugar y se coordinó con Homicidios de Venezuela”, señaló un representante del Ministerio Público.

Trascendió que el 15 de marzo el propietario, Fernando Venegas Ávila le arrendó la vivienda al guardián del lugar Roger Flores Cueva.

El abogado de Venegas, Manuel Delhonte, comentó que el espacio era alquilado para familias que querían pasar un fin de semana y que antes de la pandemia era usado como local de recepciones.

INTERROGAN AL GUARDIÁN

Tras el fallecimiento del padre del propietario decidieron alquilar el lugar al guardián, ya que era su conocido. La defensa legal, aseguró que “nunca antes había pasado algo similar y que el propietario no tiene ninguna responsabilidad”.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here