Clausuran cevicherias del Cercado por insalubridad – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
92


Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos durante la Semana Santa, la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo inopinado a diversas cebicherías ubicadas en el Centro Histórico. Así, el equipo edil clausuró dos locales que preparaban alimentos en condiciones insalubres y antihigiénicas. Se trata de la cebichería Poseidón, ubicada en el Jr. Ica 240, y Sabor Peruano, en el Jr. Azángaro 616.

Durante la intervención los agentes de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño detectaron en ambos locales la presencia de excremento de roedores y cucarachas en la cocina, así como alimentos y verduras en el piso, expuestos a contaminarse. A estos comercios se les inició un proceso sancionador, que incluyó el cierre temporal de los locales y una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/8,800.

También se multó con 2 UIT al restaurante ubicado en la Av. Abancay 161, debido a que no cumplía con las condiciones de seguridad adecuadas para el desarrollo de su actividad. En este establecimiento, inspectores del área de gestión del riesgo de desastres verificaron que balones de gas estaban en los pasadizos de tránsito peatonal y que las conexiones eléctricas se encontraban en mal estado, además de no estar conectadas al pozo a tierra, lo que podría originar un cortocircuito.

Comments

comments





Fuente:
Clausuran cevicherias del Cercado por insalubridad – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here