Fallece destacado periodista Mario Escudero Vega

0
78


Cronista parlamentario y redactor político de los diarios “La Prensa”, “Ultima Hora” y “La Crónica”, así como director General de Prensa y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y el Congreso de la República, falleció este jueves Santo el periodista don Mario Escudero Vega a la edad de 89 años, luego de una afección respiratoria muy severa.

En su larga carrera como periodista, fue destacado a importantes trabajos de cobertura de acontecimientos políticos en toda América Latina, escribiendo para varios medios de México, Guatemala, Chile y Argentina.

Escudero Vega tuvo una importante participación en el gremio profesional, siendo además catedrático universitario y escritor, habiendo publicado “Hermenéutica parlamentaria” y “Parlamento, primer poder”, dejando en edición una obra conjunta con su hijo Ricardo: “Miguel Grau, Congresista y demócrata”.

De profunda Fe católica, fue designado como ministro extraordinario de la Eucaristía, labor que desarrollo por más de diez años en Parroquias del distrito de San Borja.

“Mi padre ejerció el periodismo con entereza, honestidad y sensatez, valores que hoy debemos recuperar como inspiración y garantía de nuestras libertades” señaló su hijo Ricardo –también periodista-, en una reflexión ante la partida de Escudero Vega.



Fuente: Fallece destacado periodista Mario Escudero Vega

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here