Renunció el viceministro de Salud Pública del Minsa

0
50


El médico Percy Minaya León renunció a su cargo, el cual asumió el pasado 15 de febrero, en reemplazo de Luis Suárez Ognio, tras conocerse que este había recibido la vacuna anticovid

Luego de un mes y medio de trabajo, el médico Percy Minaya renunció este jueves al cargo de viceministro de Salud del Minsa.

Así lo indicó una resolución suprema publicada en la Edición Extraordinaria de El Peruano, en donde se le agradeció por los servicios prestados, refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La renuncia llega en medio del proceso de inoculación contra la Covid-19, de las negociaciones con los laboratorios internacionales para la adquisición de más vacunas y en la parte más elevada de la segunda ola en la pandemia.

NUEVO VICEMINISTRO

No obstante, el Poder Ejecutivo ya nombró a su reemplazo, el médico cirujano Gustavo Marín Rossell De Almeida quien pasó a ser el nuevo viceministro de Salud, en la cartera que lidera Oscar Ugarte. Dicha resolución fue publicada también en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Cabe recordar que, Minaya asumió el puesto el pasado 15 de febrero del presente año, reemplazando a Luis Suárez Ognio, quien renunció por restar implicado en el caso del “Vacunagate”.



Fuente: Renunció el viceministro de Salud Pública del Minsa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here