Maestros sin vacunas pero clases en aulas empiezan el 19 de abril – Diario UNO

0
130


Pese a haber sido vacunados contra el coronavirus, cinco médicos dieron positivos a la enfermedad, según lo informó el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Villa de Essalud de Piura, el doctor Ronald Gallo. Los profesionales de la salud tendrán que ausentarse este mes de abril.

“Nuestros médicos se están enfermando, nuestro personal de enfermería se está enfermando, tengo seis médicos con COVID-19 en este momento y tengo personal médico que ya está cansado y asustado por el incremento de casos en la población piurana”, señaló Gallo.

El especialista en Salud especificó que uno de los infectados aún no ha sido inmunizado y habrá bajas para este mes en el área de UCI, en medio de la segunda ola que viene atravesando nuestro país.

Del mismo modo, Ronald Gallo, habló sobre el posible ingreso de nuevas variantes del coronavirus en Piura, ya que estas últimas semanas se ha indo incrementando el número de casos, generando una situación de alerta en corto tiempo.

VIAJES Y PROTOCOLO

Otros galenos de dicho establecimiento de salud señalaron que el incremento de casos también se debería a que en los terminales aéreos se está bajando la guardia en cuanto al protocolo sanitario como la cuarentena que ya no es obligatoria para los viajeros.

“Las 40 camas (Villa EsSalud Piura) están llenas y las 24 camas (Hospital José Cayetano Heredia) están llenas, y no solo eso sino los ambientes de hospitalización están llenos, el auge, el aumento de pacientes es solo en las dos últimas semanas”, advirtió el doctor Ronald Gallo.

Asimismo se supo que el Hospital Santa Rosa de esta región llegó al límite de su capacidad. Según la información de estos tres hospitales, la población que más se está enfermando de coronavirus es la población menor de 40 años. “Ya no son los adultos mayores los que se enferman, son los jóvenes, porque están bajando la guardia”.

“POR FAVOR CUIDENSE”

“Por favor cuídense, están bajando la guardia, se están descuidando, no están cumpliendo con los protocolos, la cantidad de pacientes críticos y que necesitan oxigeno está aumentando”, señaló Ronald Gallo.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here