Elecciones 2021: Lescano afirma que vacunas pueden elaborarse en el país – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
74


El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que de llegar a Palacio de Gobierno agilizará la compra de vacunas contra la covid-19 y dijo que es posible que los laboratorios internacionales faciliten las fórmulas para que estas dosis se fabriquen en el país. 

Durante el primer bloque del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, indicó que algunos laboratorios internacionales tienen sus sedes en el Perú, por lo que es importante que este tipo de mecanismo se lleve adelante.

“No nos van a regalar las vacunas, se pide la moratoria de los derechos de propiedad intelectual de los laboratorios, se traería la tecnología al Perú y tener rápidamente las vacunas para evitar la muerte de los peruanos, porque el virus está mutando. Es urgente usar todos los medios para que las vacunas lleguen”, manifestó.

“Los peruanos están preocupados, por eso tenemos que fortalecer las unidades de cuidados intensivos, camas UCI y oxígeno, debe existir un servicio para rehabilitar a los pacientes de manera física y mentalmente”, recalcó el candidato.

Lescano planteó también entregar el “kit de la vida” que se entregará a los domicilios de los peruanos, el cual tendrá mascarillas, protectores faciales, para prevenir más contagios de covid-19.

El candidato dijo que el problema de la pandemia u otro en el país, no podrá ser solucionado si la corrupción continúa perjudicando al Perú, por lo que es urgente restituir la honradez en la política y el gobierno.

El debate presidencial, organizado por el JNE, se da en cumplimiento al compromiso asumido por los partidos políticos en el Pacto Ético Electoral, el 28 de enero pasado, referido a la exposición de los planes de gobierno, lo que favorece el voto informado de la población.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
7



Fuente: Elecciones 2021: Lescano afirma que vacunas pueden elaborarse en el país – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here