Hernando de Soto y Keiko en primer lugar en las Encuestas, les sigue el Tío Porky

0
164


Según la ultima encuesta del IEP presentada en el diario La República de clara tendencia izquierdista, los 3 referentes de la derecha peruana avanzaron al primer lugar en las encuestas, a una semana de las elecciones.

En el sondeo presentado este último domingo, Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan primeros con 9,8%. Están seguidos por Rafael López Aliaga con 8.4 %, el candidato izquierdista Yonhy Lescano fue relegado al cuarto Lugar con 8.2 %.

La Comunista Veronika Mendoza se ubica en el quinto lugar con 7 puntos, les sigue la sorpresa en estas elecciones Pedro Castillo con 6.6%, más relegado el candidato que fue muy inflado por el cartel mediático George Forsyth con 5.7 %, atrás esta Cesar Acuña con 4.1 % y Daniel Urresti con 3.5 %.

En la cola esta el correlón Julio Guzmán con 2.3 %, seguido por Beingolea con 2 % y Humala con 1.4 %.

Daniel Salaverry está en la sección Otros junto a los demás candidatos.

Este sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) por el encargo del diario La República, fue realizado después de 3 días del ultimo debate de candidatos, las fechas exactas son el 1 y 2 de abril, los datos seria mas exactos que la encuesta de Ipsos que se cerró unos días antes.

El margen de error que muestra el sondeo es de 2.8 % lo que podría mover algunos lugares en la parte de Arriba, está claro que para el favorito del cartel mediático, Julio Guzmán está todo perdido pese a todos sus disfuerzos.

Según el desglose de la encuesta, el 18 por ciento de la población ha decidió votar blanco o nulo, los indecisos se concentran en el 6.2 % y el 28 % no votara por ningún Candidato.

Otro aspecto que se ha tomado en cuenta es el grado de ausentismo que habrá en esta particular elección que es de 0.4 %. En realidad, no es alto, pero es mayor que la elección pasada.

Los encuestados por IEP fueron 1.215 y se abarcó los 24 departamentos del país.





Fuente: Hernando de Soto y Keiko en primer lugar en las Encuestas, les sigue el Tío Porky

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here