Hercai la más grande historia de amor y venganza – Diario UNO

0
83


Con la finalidad de dar a conocer las demandas laborales de sus agremiados, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) presentará el Pliego Nacional de Reclamos en Construcción Civil al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) este 8 de abril, anunció el secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal.

“Nuestro Pliego responde a la exigencia de los obreros de aumentos salariales y mejores condiciones laborales, entre otras demandas. Esta presentación en Lima será respaldada por los sindicatos en movilización nacional”, afirmó.

El Pliego Nacional de Reclamos en Construcción Civil fue un acuerdo de más de 190 sindicatos que participaron en la IV Asamblea Nacional de Delegados realizado el 6 de marzo.

Explicó que en el Perú existe negociación colectiva por rama de actividad solo en el sector construcción, lo que faculta a la Federación a discutir las demandas de los obreros con la representación empresarial, acordando beneficios para todos los obreros de la construcción del país.

“Presentaremos el Pliego en el Ministerio de Trabajo y nos movilizaremos rumbo al Congreso de la República a demandar la reforma del sistema de pensiones y la restitución de nuestro derecho a la jubilación con 15 años de aportes y 55 años de edad, sustentado en la eventualidad del trabajo y la vejez prematura que causa el trabajo en obras”, finalizó Villanueva Carbajal.

La concentración en Lima será desde las 2:30 de la tarde en la cuadra el Parque Monumento a la Madre (Av. Salaverry cuadra 5, Jesús María) frente al Ministerio de Trabajo.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here