VER Comunicado – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
215


El  Ministerio de Educación, en el marco de lo dispuesto en la RM 121-2021-MINEDU, comunica que a partir del 19 de abril las IIEE y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad. El retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario.

El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada considerando las condiciones de contexto. Estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales que permiten identificar a las IIEE o programas de un determinado distrito que estarían habilitadas.

Para este proceso, las autoridades regionales y locales podrán acceder por el siguiente link: http://bit.ly/3sJPkr7 e identificar los servicios educativos habilitados, según el cumplimiento de las condiciones de contexto. Además de estar habilitadas, para que las IIEE y programas retornen a la presencialidad, deben estar aptas. Para ello, también deben cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad, establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.

El Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, desarrolla acciones de articulación intergubernamental e intersectorial para asegurar las mejores condiciones de salud y seguridad para todos los estudiantes, docentes y administrativos. Así, niñas, niños y adolescentes seguirán aprendiendo con el objetivo de continuar con sus trayectorias educativas y su formación como ciudadanos.

Comments

comments





Fuente:
VER Comunicado – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here