EL SUEÑO ESTÁ FRENTE A NOSOTROS” – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

0
122


La candidata por Avanza País, Patty Chirinos por Avanza País con el número 1, “Mi propuesta para generar 7.500 empleos, USD 100 millones de ingresos y un futuro diferente para el #Callao. Los chalacos no podemos perder la memoria, recordemos que hemos sido puente del Perú con el resto del mundo, brindando nuestros productos bandera. El Callao necesita un sueño y les propongo re-inventar nuestro futuro a partir de una idea simple pero disruptiva: Incorporar al territorio de nuestra Región Callao las islas San Lorenzo, El Frontón y Palomino”.

La Woman del Callao señala “Crearemos el primer Distrito Insular de San Lorenzo para incluir todas las islas que históricamente han estado siempre vinculadas económica, social y políticamente del Callao. Mediante Ley del Congreso de la República dispondremos no solo la transferencia de esos territorios a nuestro querido primer puerto, sino declararemos de interés nacional el desarrollo del Distrito Insular de San Lorenzo para realizar lo siguiente:

En San Lorenzo:

– Gran Acuario del Perú

Costa Este (mirando a La Punta):

– Parque Temático Callaolandia

– Hotel casino 5 estrellas

– Hoteles cuatro estrellas

– Embarcaderos y servicios náuticos

– Playa Pública

– Restaurantes y tiendas comerciales

– Zona Arqueológica intangible

– Posta médica

Costa Oeste: Parque Regional (Reserva ecológica)

En El Frontón:

– Museo Del Mar de Grau

– Restaurantes y tiendas

En Islas Palomino:

– Parque Regional (Reserva Ecológica).

El transporte hacia la isla San Lorenzo será inicialmente a través de un sistema de embarcaciones a ser concesionadas a empresas constituidas por chalacos y, en el mediano plazo, mediante la construcción de un puente. Todo esto será financiado 100% con inversión privada mediante mecanismos como concesiones, APPs y obras por impuestos.

El proyecto incluye el tratamiento secundario avanzado y re-uso de las aguas de la PTAR Taboada para el riego de la costa este de San Lorenzo y El Frontón. Estimamos una inversión cercana a los USD 680 millones para el desarrollo integral del proyecto.

Este sueño, en los próximos 5 años generará, directa e indirectamente, 7.500 empleos preferentemente para peruanos con DNI chalaco y más de USD 100 millones de ingresos adicionales para la Región que irán a un fideicomiso para uso exclusivo de inversión en infraestructura y equipamiento en educación, salud y deportes para todos los chalacos”.





Fuente: EL SUEÑO ESTÁ FRENTE A NOSOTROS” – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here