Facebook confirma filtración de información de más de 8 millones de peruanos

0
125


La reconocida red social Facebook confirmó este sábado la reaparición en la red de antiguos datos personales de más de 530 millones de cuentas obtenidos de manera ilegal en el año 2019.

La denuncia fue realizada por la firma especializada en delitos cibernéticos, Hudson Rock. Quien además señaló que la filtración fue realizada por un presunto usuario de un foro de piratería, que incluye información personal y números de teléfono de usuarios de Facebook.

Los datos filtrados incluyen información privada de alrededor de 32 millones de usuarios en EEUU, más de 10,8 millones en España, 11 millones del Reino Unido, 8 millones en el Perú y 6 millones más en la India.

Los datos sustraídos también comprende los nombres, números de teléfono, identificadores de Facebook, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico de los afectados.

La web Business Indiser ha podido revisar una muestra de los datos filtrados y verificado varios registros proporcionados bajo la supervisión del director de tecnología de Hudson Rock y responsable del hallazgo, Alon Gal.

Por su parte, Facebook no se ha pronunciado de momento sobre el hallazgo de Gal, quien observó las primeras filtraciones en enero cuando un usuario en el mismo foro de piratería anunció un programa automatizado que podría proporcionar números de teléfono para cientos de millones de usuarios de Facebook a cambio de un precio no revelado por la firma. De momento las investigaciones al respecto continúan.





Fuente: Facebook confirma filtración de información de más de 8 millones de peruanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here