Vacunación por distritos empezaría en Ate y SJL – Diario UNO

0
113


ALEJANDRO ARTEAGA

 

El Ministerio de Salud (Minsa) emprenderá, a partir de este 16 de abril, un cambio de estrategia en el proceso de vacunación contra el COVID-19 que consiste en inmunizare a poblaciones completas por circunscripciones distritales y provinciales, según grupos de edad.

La actual estrategia de vacunación no ha dado los resultados esperados para el gobierno debido a la falta de vacunas y el doble empadronamiento por parte del Minsa y Essalud que ha generado confusión entre la población.

Desde el 16 de abril las jornadas de vacunación se realizarán en distritos priorizados según grado de riesgo por COVID-19, integrando a brigadas de vacunación de MINSA, Gobiernos Regionales, Essalud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, las municipalidades que se sumen y del sector privado.

En ese sentido diario UNO pudo conocer que en el Minsa ya han establecido un precuadro de distritos que serían los primeros en ser intervenidos. En ese sentido Ate, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador serían las primeras jurisdicciones a intervenir seguidas de El Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores y Surco.

CIFRAS DE MORTALIDAD

Según cifras del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la mortalidad más alta de los últimos meses se ha presentado en Lima este, zona donde 6 de cada 10 nuevos contagios corresponden a la variante brasileña P.1, detectada en Manaos.

“Durante la segunda ola, las muertes totales en dicha zona han sido un 40% mayor que la cifra récord de la primera. El distrito más afectado es Ate Vitarte, con un porcentaje similar (41%) y cuya curva ha tenido un ascenso casi vertical desde enero y ahora supera los 30 decesos diarios”, señaló la institución.

Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho son los distritos más grandes después de Ate, cuyos decesos diarios superan a la primera ola. Por estas razones estos distritos serían los primeros en ser intervenidos.

CENTROS DE VACUNACIÓN

Parques, losas deportivas, estadios o casa por casa, todos esos detalles se están determinando para que la vacunación sea en orden y de forma más rápida.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here