ATU dispuso plan de contingencia ante paro de transporte de este 7 de abril

0
82


La ATU pondrá a disposición servicios especiales para los usuarios, así como un incremento en la frecuencia de llegada del Metropolitano y la Línea 1, los cuales operaras con toda su flota.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), procederá con un plan de contingencia, para que los usuarios no se vean afectados por el paro de transporte regular de este 7 de abril, con la aplicación de servicios temporales y mejoras operacionales en los Corredores Complementarios y el Metropolitano.

Servicios especiales temporales que entrarán en funcionamiento:

El servicio 406 “La Capilla – Grau” del Corredor Morado, inicia en la avenida Fernando Wiesse (San Juan de Lurigancho) hasta la Av. Miguel Grau (Cercado de Lima), funcionará de 5 a.m. a 9:30 p.m. (17 buses)

El servicio 305 “Condominios – 2 de mayo” del Corredor Azul, inicia en la avenida Prolongación Alcázar, hasta la avenida Dos de Mayo con la avenida Arequipa, cerca al Óvalo de Miraflores, de  5 a.m. a 11 a.m. y de 3 p.m. a 9:30 p.m. (6 buses)

El servicio de corredores Rojo, Azul, Morado y Amarillo operarán con 590 buses (14 % más de su flota máxima) en su horario y ruta habitual. Asimismo, en horas punta, se realizarán anillos viales, es decir, rutas más cortas con buses en vacío, para generar más viajes y atender la demanda de los usuarios.

Metropolitano

El Metropolitano trabajará con su flota de buses completa y alimentadores habitualmente (522 buses). También, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao estará en marcha en el horario de 5 a.m. a 9:30 p.m. Asimismo, se ampliará la hora punta de la mañana de 5:30 a.m. a 10 a.m. y de la tarde de 4 p.m. a 8 p.m., en donde los trenes llegarán cada tres minutos.

Por otra parte, los taxis autorizados por la ATU ofrecerán el servicio las 24 horas del día. Además, se coordinó con los operadores del transporte convencional que no tomarán parte del paro, para aplicar retornos operacionales en los paraderos con mayor afluencia, a fin de cubrir la demanda. El 70 % de la flota autorizada por la ATU para dar el servicio de transporte regular, funcionará con normalidad.

Cabe señalar que la Policía Nacional del Perú pondrá a disposición buses para trasladar pasajeros en puntos de mayor demanda. También, personal de fiscalización y orientadores de la ATU estarán en los principales paraderos para guiar a los usuarios de manera ordenas y respetando la medidas de bioseguridad frente a la Covid-19.



Fuente: ATU dispuso plan de contingencia ante paro de transporte de este 7 de abril

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here