“Estamos sin agua hace más de veinte 20 años” – Diario UNO

0
51


Unos 300 vecinos de los distritos de Comas e Independencia bloquearon la Av. Túpac Amaru, a la altura de la estación Naranjal del Metropolitano, para exigir la ejecución de obras que les permita tener de agua potable, recurso por el que llevan esperando más de 20 años.

La protesta bloqueó la vía por varias horas obligando a la Policía a despejar el lugar sobre todo para permitir el paso de las unidades del Metropolitano. Sin embargo los pobladores lejos de retirarse permanecieron en la Av. Túpac Amaru para demandar al gobierno que acelere el proceso para iniciar las obras de agua y desagüe y poder tener una mejor calidad de vida y cumplir con el protocolo sanitario en estos tiempos de pandemia.

“Yo vivo en la cuarta zona de Collique y vivo allí hace 18 años, solo tengo agua gracias a los camiones cisterna pero a veces no llegan, tenemos que comprar agua a camionetas y pagamos 10 soles por un cilindro que dura un día, por eso hemos salido a protestar porque ningún gobierno hace algo por nosotros”, señaló la dirigente vecinal, Nancy Paiva.

155 MIL VECINOS

El presupuesto para estas obras ya fue aprobado; sin embargo, aún falta la firma de las autoridades respectivas como del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Economía y Finanzas y de esta forma beneficiar a más de 155 mil vecinos de Comas e Independencia.

“Hemos agotado todos los medios para no hacer esta marcha, pero ellos (las autoridades) se quieren quedar con un dinero que nos pertenece a nosotros, de agua y desagüe. Somos miles de familias, somos personas vulnerables que no tenemos agua por más de 20 años”, señaló por su parte la dirigente Janet Espinoza.

YA NO HAY PRESUPUESTO

“Pero ahora las autoridades les han comunicado que ya no cuentan con este dinero debido a que ha sido destinado para otros fines a causa de la pandemia del coronavirus, ¿y nosotros?”, afirmó el dirigente Wilfredo Sánchez.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here