Patrullaje policial será más eficiente con renovado sistema informático Sipcop

0
73


Permitirá localizar zonas con mayor índice de violencia a la mujer, puntos de venta de oxígeno y laboratorios de pruebas moleculares.

Con el fin de optimizar la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio del Interior (Mininter) relanzó hoy el Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop), que interconecta los vehículos policiales y las unidades especializadas de la institución.

Como parte de esta nueva etapa, el Sipcop permite ahora ubicar los puntos de mayor incidencia de casos de violencia a la mujer, así como visualizar las zonas de venta de oxígeno medicinal y los laboratorios que realizan pruebas moleculares de descarte de covid-19 en Lima.

Durante la ceremonia de relanzamiento del Sipcop, el ministro del Interior, José Elice, explicó que esta herramienta tecnológica permite visualizar en tiempo real la ubicación y desplazamiento de los patrulleros policiales y destacó su practicidad en favor de la labor de la PNP.

El Sipcop, como sistema informático, enlaza los GPS de las radios asignadas a los vehículos policiales y permite monitorear el desplazamiento de los patrulleros y motocicletas en tiempo real, con lo cual se registra dicha información para su evaluación y ayuda en la toma de decisiones.

“Una de las nuevas funciones del Sipcop está relacionada con la lucha contra la violencia hacia la mujer, una prioridad del Mininter y de la PNP. Venimos poniendo todos nuestros esfuerzos en la prevención del feminicidio y violencia familiar”, manifestó el titular del Interior.

Elice agregó que el Sipcop ha sido fortalecido con nuevas capas para que la PNP pueda monitorear y articular la lucha contra el crimen a través de un patrullaje más eficiente. “Estamos intensificando la labor policial y hoy hemos dado un gran paso”, recalcó.

Sostuvo que uno de los objetivos de su gestión es integrar los recursos tecnológicos de la PNP, a fin de contar con un sistema aún más sólido en bien del orden interno y seguridad pública.

Por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes, manifestó que toda la Policía está comprometida con la seguridad de todos los peruanos, por lo que agradeció la incorporación de más funciones al Sipcop.

“Esta herramienta fortalecida por el Mininter permitirá neutralizar el avance de la delincuencia y optimizar el potencial humano de la Policía Nacional. Es fundamental modernizar nuestra institución. Con el Sipcop brindaremos un mejor servicio a la ciudadanía”, aseveró Cervantes.

Con esta herramienta también se podrá ubicar todas las comisarías a nivel nacional, delimitar la jurisdicción de estas delegaciones policiales y conocer los límites territoriales de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, así como acceder a los mapas de calor de incidencia delictiva.

Además, sirve para conocer el mapa de calor y de desplazamiento del patrullaje (solo para el comisario y su personal) y los mapas de ubicación de centros educativos, terminales terrestres, establecimientos de salud, zonas de microcomercialización de drogas, entre otros.

En la ceremonia de relanzamiento de esta herramienta tecnológica también participaron el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos; la comisionada de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer del Mininter, María Pía Molero; entre otras autoridades.



Fuente: Patrullaje policial será más eficiente con renovado sistema informático Sipcop

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here