Sagasti asegura que su Gobierno no descansa por mejorar la salud de la población

0
65


El presidente Francisco Sagasti aseguró que pese a las dificultades, han logrado amortiguar el impacto económico de la pandemia de la COVID-19, lo cual no ha sucedido en otros países de la región.

Acompañado por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, el jefe del Estado Francisco Sagasti llegó la tarde de ayer a Ica, para entregar material médico para cuidados intensivos para esta región del sur del país, con el  fin de reforzar la lucha contra la COVID-19.

En el Hospital Regional de Ica, donde fue recibido por su director Carlos Navea, el mandatario lideró el acto simbólico de entrega de 20 kits de cuidados intensivos, cinco de los cuales están destinados al Hospital Regional de Ica, cuatro al Hospital Santa María del Socorro, seis al Hospital San José de Chincha, tres al Hospital San Juan de Dios de Pisco y dos al Hospital Ricardo Cruzado de Nazca.

Asimismo se indicó que cada kit está compuesto por un ventilador mecánico, un monitor multiparámetro, una cama UCI, una bomba de infusión y un aspirador de secreciones.

Durante su discurso, el presidente Sagasti sostuvo que “es un gran honor estar en la región de Ica, acompañando los esfuerzos del Ministerio de Salud, del Gobierno Regional y de toda la población de Ica, para que podamos luchar mejor contra la pandemia”.

“Hoy traemos 20 kits de camas UCI, que estarán al servicio de toda la ciudadanía, a través del sistema de salud regional en Ica, y se suman a las 67 camas UCI que se encuentran en la región”,  “Quisiera destacar que cuando asumimos el Gobierno de Transición y de Emergencia, el 17 de noviembre, teníamos 1,448 camas UCI a nivel nacional. Actualmente, tenemos 2,380”, resaltó..

En esa línea Sagasti enfatizó que “en menos de seis meses después de iniciado el gobierno, hemos aumentado las camas UCI en más de 60 por ciento, pero también tenemos en camino otras 450, lo que nos permitirá, a fin de mes, duplicar el número de camas UCI que encontramos cuando empezó el Gobierno”.

OXÍGENO

Por otro lado al recalcar que la vacuna es el principal escudo contra la pandemia, el mandatario remarcó que “en este momento tenemos ya, firmados y comprometidos, 48 millones de dosis que alcanzan para vacunar a los 24 millones de peruanos y peruanas mayores de 18 años. Estas dosis vendrán antes de fin de año”.

“También seguimos negociando, al menos con cuatro o cinco laboratorios más, para incrementar el número de dosis. Esperamos concretar en breve algunos contratos. Las negociaciones son extremadamente duras y difíciles”, anotó.

Sostuvo que “hemos tenido que negociar muy duro y muy fuerte para asegurar que, antes de fin de año, todos los peruanos mayores de 18 años estén vacunados y dejar una reserva adicional de vacunas por sí fuera necesario. Y por eso continuamos en estas negociaciones con los proveedores”.

En otro momento, manifestó que “estamos en el proceso de terminar de vacunar a quienes están en la primera línea de defensa, que incluye al personal médico que atiende en hospitales, en centros de salud, como a la Policía, las Fuerzas Armadas y los bomberos”.



Fuente: Sagasti asegura que su Gobierno no descansa por mejorar la salud de la población

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here