Alcalde Elvis Pomez confirma construcción de planta de oxígeno en Pachacámac

0
178


El burgomaestre anunció que la obra inicia el próximo viernes. Foto: Diario Gestión.

Ante rumores expuestos desde horas de la mañana sobre la posible construcción de una planta de oxígeno gestionada el municipio de Pachacámac y la Central Única Autogestionaria de la Quebrada de Manchay (Quaquem), el burgomaestre confirmó dicha iniciativa a Conecta Noticias.

Esta mañana, mediante diversos grupos de WhatsApp, circulaba una imagen en donde el presidente de la Quaquem, Jaime Albán, anunció la construcción de una planta de oxígeno en Pachacámac gestionada por el propio municipio.

“Anunciarles con Autorización del Señor Alcalde, que el día Lunes se estará construyendo la Planta de Oxigeno que tanto necesita nuestro distrito (sic)”, comunica Albán a los dirigentes que integran el grupo de WhasApp.

Ante ello, Conecta Noticias se comunicó con el alcalde de Pachacámac para corroborar la información y nos confirmó lo dicho por Alban. “Buenas tardes, claro que sí”, nos aclaró en referencia la pregunta sobre la construcción de la planta de oxígeno. Además, agregó que “el viernes de la semana que viene iniciamos la construcción”.

Ubicación de la planta

Más tarde, logramos comunicarnos con el representante de la Quaquem, Jaime Albán, y nos confirmó que el lugar para la construcción de la planta estaría ubicado al interior del Complejo Deportivo del Sector B de Manchay.

Además, nos recalcó que la gestión viene siendo desarrollado íntegramente por la Municipalidad de Pachacámac con apoyo de la Quaquem. Asimismo, aseguró que en 45 días estaría finalizada la obra. “En 45 días esta planta debe estar en funcionamiento”, dijo. 

Recaudación paralela sobre planta de oxígeno

En las últimas semanas diversas organizaciones se encuentran recolectando dinero para poder implantar una planta de oxígeno en el distrito.

Wayra Respira Pachacámac es uno de ellos, pues ya organizó diversas actividades e incluso invitó a autoridades locales a que se sumen a la iniciativa. Sin embargo, hasta el mes pasado no habían recibido respuesta alguna del municipio.

Por otro lado, organizaciones juveniles como Alternativa Manchay, Juventud.pe y Frente Manchay han recolectado dinero por diversos puntos de la zona cinco de Pachacámac para que puedan cumplir este sueño de muchos vecinos de la localidad.





Fuente: Alcalde Elvis Pomez confirma construcción de planta de oxígeno en Pachacámac

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here