Inicio Cusco Cusco: desconocidos pintan grafiti de gran tamaño en muro Inca – Diario...

Cusco: desconocidos pintan grafiti de gran tamaño en muro Inca – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
59




Agentes de la Policía Fiscal y Comisaría de Tahuantinsuyo, en la región Cusco, intensifican las investigaciones para identificar, ubicar y capturar a los sujetos que ocasionaron un grave daño al patrimonio cultural, al dejar una pinta de grafiti con aerosol de gran tamaño en un muro Inca.

El hecho se registró anoche en la calle Totoraphaqcha del Barrio de San Blas, centro histórico de la ciudad imperial.

Al constituirse la autoridad verificó que los daños contra el patrimonio eran relativamente recientes al encontrar envases de aerosol. Ante ello solicitó de inmediato los registros de video vigilancia y videos de cámaras particulares que permitan establecer la identificación de los responsables del atentado cultural.

Durante las diligencias se evidenció que el muro de elementos líticos con la inscripción del grafiti lleva las iniciales en letras mayúsculas “SCC”, realizadas con pintura de aerosol color negro, plomo, blanco y celeste, con un diámetro de dos metros de altura por tres metros de ancho aproximadamente.

Lo acontecido fue comunicado al Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, quien dispuso se efectúen las diligencias urgentes y necesarias a cargo de personal PNP especializado.

Sobre el hecho aún no se pronunció la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC). 

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
14



Fuente: Cusco: desconocidos pintan grafiti de gran tamaño en muro Inca – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here