Entregan tablets con chips donde no hay cobertura de internet

0
91


Víctimas de una verdadera estafa se sienten los padres de los escolares del distrito de Pampacolca (Castilla) en Arequipa. Sucede que la promesa sobre la entrega de tablets a escolares de lugares remotos para acortar la brecha digital, sí se cumplió; pero no como debiera ser.

Hoy se supo que los escolares de este distrito no pueden conectarse a sus clases debido a que los chips de los equipos pertenecen a una empresa cuya cobertura no llega hasta la zona de Pampacolca. Esta denuncia la hicieron los docentes del lugar siendo replicada por los dirigentes del Sutep, Adolfo Quispe y del Sindicato Magisterial Regional Arequipa, Walter Andía.

La grave situación ha sido confirmada por el gerente de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez. En declaraciones al diario la República aseguró que se está esperando el informe de los directores de UGEL sobre el estado de los equipos. Sánchez dijo que ya comunicó el problema al Minedu, con el fin de que den una explicación de lo ocurrido.

Plantón por retorno de clases presenciales

Además de los problemas de las tabletas, la gerencia de Educación de Arequipa anunció el retorno de las labores semipresenciales, lo que ha provocado el rechazo de los profesores agremiados al Simag, quienes realizarán un plantón desde las 9:00 horas en el Gobierno Regional de Arequipa.

Pronunciamiento oficial del SIMAG Arequipa

Sánchez aseguró que hay 273 Instituciones Educativas con 6 mil 242 estudiantes y 748 docentes que pueden volver a la educación semipresencial en Arequipa. Sin embargo reitero que el retorno será voluntario y según lo disponga el Minedu.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Entregan tablets con chips donde no hay cobertura de internet

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here