Facebook apunta al ecommerce internacional

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Para que las empresas puedan iniciar su expansión internacional desde su propia plataforma, Facebook ha lanzado nuevas herramientas que posibilitan capitalizar los negocios y alcanzar mayores audiencias potenciales.

Como red social, la compañía se ha centrado en el vídeo, un formato de contenido con el que está obteniendo beneficios, y en el comercio electrónico, como elemento de desarrollo estratégico.

El objetivo de Facebook es posicionarse como el lugar perfecto donde hacer negocios en Internet, destacado la funcionalidad  del ecommerce con nuevas herramientas como Públicos Similares, por ejemplo, con el objetivo de llegar a potenciales clientes de otros países.

De esta manera, los usuarios podrán subir una lista de clientes existentes o clientes altamente potenciales, de cara a mejorar el alcance global de los productos.

Otra de sus apuestas está en activar la capacidad de segmentación para que las empresas puedan seleccionar, una región en cualquier lugar del mundo o una zona de comercio donde atacar a su público objetivo.

Así Facebook mostrará los anuncios en las regiones seleccionadas, optimizando la distribución en los países con mayor retorno.

Actualmente más de 1.000 millones de personas registradas en Facebook están conectadas, al menos, a un negocio en otro país, siendo un 66% usuarios de España. Esto representa una oportunidad para la expansión internacional, más allá de las alianzas que puedan establecerse con distribuidores, como Amazon.

Para “ayudar a los negocios locales a convertirse en negocios globales”, la compañía ha puesto en marcha tres servicios: encontrar nuevos clientes en nuevos países, buscar nuevos países para la expansión del negocio, y recursos para optimizar las campañas.

Desde el periódico ABC, la directora general de Facebook España y Portugal, Irene Cano, ha explicado que “el hecho de que más de 180 millones de personas que usan Facebook en todo el mundo estén conectadas al menos con una empresa en España, ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas. España es un país estratégico para muchos otros países y desde Facebook estamos encantados de poner a su disposición las herramientas que permiten la expansión internacional de las empresas y su entrada en nuevos mercados”.





Fuente: Facebook apunta al ecommerce internacional

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