Tres proyectos verdes por US$ 462 millones se impulsaron en el 2020 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
63


La viceministra de Economía, Brigitt Bencich, señaló hoy que durante el año 2020 se impulsaron tres proyectos verdes por un total de 462 millones de dólares en el Perú, con el objetivo de que capten recursos del Fondo Verde para el Cima.

“Solo en el 2020, y en medio de una pandemia sincronizada en todo el mundo, se respaldaron tres proyectos por un total de 462 millones de dólares: el programa financiero para fomentar créditos bajos de carbono, la inversión de plantaciones forestales y la conservación de áreas naturales protegidas”, detalló.
Durante el Lanzamiento de proyectos del Fondo desafío de recuperación verde y la Guía de bonos sostenibles, Brigitt Bencich indicó que en el 2020 también se optimizaron los procedimientos nacionales para facilitar el acceso a los recursos para el Fondo Verde para el Clima.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como la autoridad nacional designada del Perú ante el Fondo Verde para el clima, desde el año 2016 impulsa decididamente la realización de proyectos en el marco de esta iniciativa internacional”, afirmó.

“Esperamos que hasta julio del 2021 hayamos aprobado el programa país, documento que establecerá las prioridades de inversión del Perú para asegurar que las propuestas que se presenten a dicho fondo se encuentren plenamente alineadas a las prioridades nacionales”, agregó.

La viceministra enfatizó que el MEF está comprometido con el desarrollo de políticas públicas y acciones que promueven el crecimiento económico sostenible como condición necesaria para el desarrollo de todos los peruanos.
“Desde el MEF impulsamos medidas que generen un entorno promotor de inversiones productivas, que no solo proporcionen valor y empleo de calidad, sino que también posibiliten un crecimiento económico sostenible, en armonía con el medio ambiente”, dijo.

Brigitt Bencich indicó que, a través del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, se implementan una serie de medidas con el fin de promover el crecimiento económico sostenible, e incrementar los mecanismos para desarrollar las finanzas verdes en el país.

“Desde el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización del MEF se impulsan iniciativas de enfoque económico y ambiental a nivel de todo el país”, manifestó.

“El MEF también ha participado en la elaboración de la Hoja de ruta de las finanzas verdes, la cual tiene como objetivo impulsar la incorporación de criterios de sostenibilidad en la gestión institucional de las entidades del sector financiero peruano”, añadió.

La viceministra informó que, desde el 2020, se viene trabajando con el Ministerio del Ambiente para implementar las medidas que permitan impulsar el uso de instrumentos financieros verdes para direccionar flujos de capital del sistema financiero y del mercado de capitales, hacia proyectos y empresas que generen impactos positivos en el medio ambiente.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
2



Fuente: Tres proyectos verdes por US$ 462 millones se impulsaron en el 2020 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here