Según informe: Minsa y Cancillería favorecieron a Sinopharm

0
91


“Se ha determinado una estrategia de favorecimiento al laboratorio Sinopharm, dirigido desde el Ministerio de Salud”, señala el documento de la comisión investigadora.

Tras los escándalos destapados por el “vacunagate” en Perú, muchos altos funcionarios fueron despedidos o tuvieron que renunciar a su cargo, debido a las vacunaciones irregulares que se suscitaron en pleno contexto de pandemia. Asimismo, el Congreso de la república tiene en gestión una Comisión Investigadora para intentar esclarecer este caso, misma que determinó que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Cancillería facilitaron la adquisición de la vacuna china de Sinopharm.

Según el informe final, que se presentará hoy jueves 8 de abril, ambas entidades estuvieron involucradas en “una estrategia de favorecimiento” para facultar la compra de vacunas del laboratorio chino, lo cual también facilitó la inmunización de altos funcionarios del Estado peruano, como el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti, de Salud, y Elizabeth Astete, de Relaciones Exteriores.

“Se ha determinado una estrategia de favorecimiento al laboratorio Sinopharm, dirigido desde el Ministerio de Salud, con la colaboración de algunos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante diferentes eventos que no tuvieron equivalencia para otros cinco ensayos clínicos fase 3 que se están llevando a cabo en nuestro país; negativa en sí misma, en algunos casos implicó el empleo de recursos públicos”, expresa el documento de 178 páginas.



Fuente: Según informe: Minsa y Cancillería favorecieron a Sinopharm

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here